A 26 días de su desaparición en el Delta, los investigadores hallaron esta tarde en el fondo del río Paraná Guazú los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV. Según le confirmaron a Clarín fuentes oficiales, autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se dirigen al lugar, ubicado a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Zárate, en el más grande de los brazos del Delta.
 

La aeronave turbohélice bimotor había salido el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Sin embargo, seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, desapareció de los radares y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.
 

La avioneta pertenecía a la empresa agropecuaria Aibal S.A. y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria. Se aguarda información oficial sobre la situación de los tres.
 

Intervinieron en la búsqueda 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya, mientras que por tierra se desplegaron equipos tácticos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.