Frente a un complejo de cabañas de Itá Ibaté, una localidad argentina del departamento General Paz en la provincia de Corrientes, el río Paraná alberga a una antigua embarcación a vapor que se cree era utilizada para transportar cueros y maíz.
El naufragio estiman que ocurrió a principios del 1900. Debido a la bajante ahora quedó muy cerca de la superficie y por ello la delegación local de la Prefectura Naval señalizó la zona para prevenir cualquier accidente.
Desde la localidad piden que se declare como patrimonio cultural y turístico al antiguo medio de transporte fluvial.
“Siempre había relatos sobre ese pequeño barco a vapor con paletas a los costados que se hundió una noche por una tormenta del poniente. Después hubo algunos registros realizados por buzos, pero ahora se lo puede ver a unos 30 centímetros de la superficie”, contaron a El Litoral desde Cabañas Don Quico que es propiedad de la familia Soperez -Gallino. Un emprendimiento turístico que funciona donde en los orígenes de la población vivía la familia Alvarez Nuñez Toledo y que luego pasó a ser propiedad de los Gallino.
La delegación de Prefectura Naval señalizó el área. “Ahora está prohibida la navegación pero por las dudas, para evitar cualquier tipo de accidente, se realizó la demarcación correspondiente”, expresaron desde el citado organismo.