Una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado pasado fue encontrada asesinada y su cadáver envuelto en una frazada en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al que llegaron los investigadores luego de que su novio, también soldado, les confesara que la había matado y arrojado en ese lugar.

Se trata de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), cuyo paradero se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de Fútbol que se realiza en Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinera segunda voluntaria.

Los voceros señalaron ayer que en el marco de la autopsia se determinó que la joven falleció asfixiada "por compresión" en el contexto de una "muerte violenta". Por el caso, está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval y, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho, según revelaron fuentes judiciales y policiales.

La Armada Argentina repudió "todo tipo de conductas y actos de violencia de género" y se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el caso.

El hallazgo se produjo por la mañana en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación, donde desde la noche del martes se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la policía bonaerense y rescatistas.

"El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", indicó un pesquisa que, además, afirmó que los forenses que revisaron el cuerpo no lograron establecer por el momento lesiones provocadas por armas blancas o de fuego.