El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado en la tarde de ayer en el delta del río Paraná Gauzú sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó anoche a través de un comunicado que ‘hoy cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense’.
‘El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave’, apunta la nota.
El comunicado detalla que ‘las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación’. ‘Los rastrillajes continúan por agua y tierra’, indica el organismo.
Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigían anoche al lugar, a unos 40 km en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida era buscada desde entonces.
Se desconoce la situación de los tres tripulantes. También iban al lugar familiares de las tres personas que viajaban en la avioneta: los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal SA y dueño de la avioneta.