La División Rastros de la Policía Federal y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizaron este sábado otro operativo en la zona de Cola de Ballena, entre las localidades de General Cerri y Villarino Viejo, donde ayer se encontraron restos óseos y hace una semana apareció un cadáver.
Según informó Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, durante el operativo de este sábado descubrieron tres medios y un pedazo de tela, que serán remitidas a Cristina Castro, madre del joven desaparecido, para comprobar si les pertenecían.
El viernes último y durante un operativo similar, especialistas en Criminalística de la PFA supervisados por expertos del EAAF, hallaron restos óseos en ese mismo sector, que se encuentra preservado. Dichos restos corresponderían a una clavícula que coincidiría con los huesos faltantes hallado el sábado 15 de agosto.
El abogado anunció que la madre de Facundo viajará el domingo a Buenos Aires y el lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández en Olivos , el martes estará en el lugar donde el EAAF junto a otros especialistas comenzarán con la autopsia del cuerpo, y luego participará de una audiencia con Amnistía Internacional.