Son horas de fuerte conmoción para el Poder Judicial de San Juan y el mundo de la abogacía. Es que se conoció que en la tarde de este jueves fue hallado sin vida en su casa Fernando "Peluco", aparentemente sufrió un infarto fulminante, explicaron fuentes allegadas al caso.
Se trata de un conocido abogado de 67 años que casi que toda su vida profesional litigó, pero que desde el 2020 había ingresado al Poder Judicial como juez del Tribunal de Impugnaciones, dentro del Sistema Acusatorio.
El cuerpo de Echegaray fue hallado en la tarde de hoy por un hijo del magistrado, que luego de insistir telefónicamente y de golpear la puerta de su casa, decidió ingresar y y se topó con la ingrata novedad.
Hasta el momento no hubo ningún parte oficial sobre el deceso por parte de la UFI Delitos Especiales ni la Policía de San Juan, algo que habitualmente ocurre poco después de estos hechos.
La tarea de rigor indica que, por más que se presume que se trató de una muerte natural, se disparen las acciones típicas para estos casos que incluyen una autopsia y se informe con precisión el motivo de la muerte.
Por tratarse de una persona muy conocida en el ambiente de Tribunales, las redes sociales se colmaron de mensajes, tanto de colegas como se amigos del profesional.
