El hallazgo de un cuerpo que aparentemente sería de una mujer reinstaló la búsqueda de la joven diseñadora porteña María Cash, desaparecida desde julio de 2011. El cuerpo fue hallado en Jujuy, en las afueras del paraje Angosto de Perchel, ubicado a unos 15 kilómetros de Tilcara.
Según los informes, los restos fueron encontrados por un hombre a la intemperie en la playa de un río, en medio de arena y piedras. Tras la intervención de la Policía y la Fiscalía, se trasladaron los restos a Tilcara y de allí serían ingresados en la morgue del Poder Judicial de Jujuy, que está ubicada en el barrio Alto Comedero.
Se espera que los estudios sobre lo hallado permita identificar a la persona. Según las primeras apreciaciones se trataría de alguien que falleció hace unos 5 años.
En la primera observación realizada por los policías, se estimó que el cadáver había estado en el agua desde hace un tiempo, y probablemente habrían aflorado a la superficie por acción del agua de lluvia.
Si bien los efectivos no pudieron afirmar fehacientemente si se trata de un hombre o de una mujer, se inclinaron por la segunda posibilidad por las prendas y el zapato que se conserva en uno de sus pies.
En esa primera inspección en el lugar, los policías también habrían encontrado billetes despintados que probablemente sean de una moneda extranjera. En la escena además había lentes de lectura y una mochila estilo militar; todo estaba bastante deteriorado como consecuencia del paso del tiempo.
Al levantar los restos óseos, también se comprobó que al cadáver le falta la columna vertebral. La Policía indicó que solo se rescataron costillas, el cráneo y las extremidades.
“Dudo que sea mi hija”
María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, puso en dudas que el cuerpo encontrado en el paraje jujeño Angosto de Perchel sea el de la joven diseñadora.
“Dudo que el cuerpo hallado se trate de mi hija, por los primeros informes que habrían hallado moneda extranjera entre sus pertenencias, y ella no manejaba ese dinero”, afirmó en una entrevista con El Tribuno de Jujuy.
Además, Gallego dijo: “Puso en conocimiento de toda esta situación a su abogado, quien se va a comunicar con el fiscal que entiende en la causa de este hallazgo. Vamos a esperar a ver qué dicen los informes forenses, que todavía no se realizaron”.
Fuente: diario El Tribuno