Un hombre que había ingresado a la clínica IPENSA, de La Plata, con síntomas similares a los del hantavirus, falleció a pesar de los esfuerzos de los especialistas. Este sábado el Instituto Malbrán confirmó que el paciente, proveniente de Castelli, había contraído el virus. Se trata de la primera víctima en la provincia de Buenos Aires.
El joven de 26 años y apellido Pérez, había ingresado al centro de salud en grave estado y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció en el lugar, según indicó el medio local 0221.com.
Tal y como indica el protocolo de actuación, la institución remitió muestras para ser analizadas en el prestigioso instituto de la Capital Federal, donde se confirmó este sábado que el paciente había contraído hantavirus.
Se trata del quinto caso confirmado de contagio en el territorio bonaerense. Además, la muerte se suma a otras trece registradas en el país: once en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos.
A pesar de la sucesión de casos, los especialistas remarcan que no se trata de una epidemia y que los hechos no están relacionados entre sí. Mientras que, el brote se produce sólo en la provincia de Chubut.