Reciben ayuda a diario y ahora les llegó el turno de ser ellos los solidarios. Un grupo de 30 chicos que forman parte de un merendero de Capital hicieron un taller y ahora prepararán huevos de Pascua y paletas de chocolates para regalarles a unos 700 chicos de otros merenderos. Desde la Asociación del Milagro, que comanda este proyecto, comentaron que los niños están felices de poder ayudar a otros.
Adriana Muñoz, presidenta de la Asociación del Milagro, comentó que la idea surgió luego de recibir chocolate cobertura que fue donado por el Banco de Alimentos. "Decidimos transformarlo en huevos de Pascua. Entonces hicimos talleres con los chicos del merendero para que ellos aprendan a hacerlos y de paso les enseñamos la importancia de la solidaridad", dijo la mujer y comentó que los talleres fueron dictados en su casa, donde funciona el merendero, y que los chicos ya se dividieron en grupos para empezar con la producción de los huevos que regalarán.
"Les explicamos que son niños ayudando a otros niños y eso les encantó. Vamos a colaborar con un merendero de Rawson y otro de Pocito y necesitamos hacer unas 700 paletitas o huevos", agregó Adriana y comentó que los chicos aprendieron a derretir el chocolate, a ponerlo en los moldes y posteriormente a cerrar los huevos. "Al principio fue gracioso, porque los más pequeños querían llevarse lo que habían producido, pero luego entendieron que su trabajo es para ayudar a otros chicos. Están muy entusiasmados y pedimos todo tipo de colaboración, porque es mucho lo que tenemos que hacer", concluyó.