El invierno ya está ‘oficialmente’ transcurriendo en San Juan, aunque sus características bajas temperaturas se vienen manifestando -con crudeza- desde antes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llega una pausa durante las siestas hasta el próximo viernes por lo menos, ya que si bien las temperaturas mínimas durante la mañana llegarán a los cero grados, después del mediodía estará superando la barrera de los 15 grados.
La máxima de este lunes fue de 12 grados, por lo que habrá un incremento del 50% si llega a los 18 pronosticados para el martes. Entre los factores, soplará durante toda la jornada viento del sector Noroeste o Norte, además que la nubosidad no ocultará totalmente al sol.
Condiciones similares se aguardan para el miércoles, en la jornada que está prevista la de la siesta más cálida de todas, con una máxima prevista de 20 grados.
En tanto, para el jueves y viernes, por la presencia de brisas del sector Sur, las máximas previstas serán de 15 y 17 grados respectivamente, con la mínima para el jueves de 1 grado, uno más que la del resto de las jornadas.