Hawaii lanzó una iniciativa que captará la atención de miles de viajeros, con el objetivo de incentivar a los turistas a realizar trabajos voluntarios mientras se encuentran en las islas ofrecen a cambio estadía gratis en un hotel. La campaña se llama Mālama Hawai‘i, nombre que hace referencia a cuidar y preocuparse por Hawaii desde un lugar de cariño.
Desde turismo de Hawaii, en colaboración con el sector turístico privado, entre los que se encuentran hoteles, aerolíneas y organizaciones de voluntariado pensaron esta gran iniciativa. Desde turismo informaron que este programa les “ayudará a mantener la belleza de Hawaii para las generaciones futuras y va a brindar a los visitantes una experiencia de viaje más significativa y enriquecedora“.
Aquellas personas que deseen participar del programa podrán elegir entre las siguientes actividades: plantar árboles, preservación de arrecifes, hacer mantas o frazadas para las personas más grandes o ayudar a limpiar la playa. En la página invitan a conocer sobre cada organización y su programa de voluntariado y comunicarse en caso de estar interesados en participar.
“Esto es más que una invitación a venir a Hawaii. Es una invitación a reconectar. A repensar cómo viajamos“, afirman desde la página oficial de Mālama Hawai‘i.
Docenas de cadenas de hoteles y resorts ubicados en las diferentes islas que constituyen Hawaii participan de esta iniciativa para brindar estadía gratis a quienes realicen "volunturismo", entre ellos Hilton, Sheraton, Hyatt, Four Seasons, The Ritz-Carlton. Así como también la aerolínea Alaska Airlines que se comprometió a plantar un árbol por cada avión que aterrice en las islas. “Alaska siempre se ha sentido orgullosa de ser responsable en relación a los lugares a los que viajamos, y esperamos que nuestros clientes se puedan sentir orgullosos de esto también”, informaron desde la aerolínea.