Por el paro de la CGT en total, fueron cancelados más de 650 vuelos, entre nacionales e internacionales. Y la medida de fuerza afectó a, por lo menos, 60 mil pasajeros. Fuentes del sector admitieron que reubicarlos no será fácil y que, en muchos casos, no llegarán a viajar antes de Navidad.
En San Juan los vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos para las 7 de la mañana y las 15 fueron cancelados.
Aerolíneas Argentinas suspendió el domingo 268 vuelos, entre tramos de cabotaje y regionales. Ayer anunciaron que otros 221 traslados quedarán cancelados. Calculan que, como consecuencia, unos 40 mil pasajeros no van a poder viajar. “La idea es no cancelar ningún vuelo internacional (consideran internacional a los trayectos a países no limítrofes), teniendo en cuenta que su frecuencia suele ser menor y, por esta razón, es mucho más difícil reubicar pronto a sus pasajeros”, explicaron voceros de la aerolínea de bandera, quienes resaltaron que estos tramos “presentarán importantes demoras, pero no se van a suspender”.
Las aerolíneas más grandes estaban ofreciendo la posibilidad de cambiar la fecha del pasaje y/o modificar la ruta. También existía, como alternativa, pedir la devolución del dinero. Uno de los inconvenientes es que se trata de una época con demanda muy alta, por los festejos de fin de año, los feriados y el receso escolar, por lo que reubicar a todos los interesados en viajar antes de las fiestas no será para nada sencillo. En este sentido, fuentes del sector ya reconocieron que “no todos podrán llegar a los destinos para los que tenían vuelos antes de Navidad”.