Siempre, en la disciplina que sea y en torneo que sea. Cualquier cruce que enfrente a Desamparados y San Martín genera expectativa y ese será el plus que tendrán las semifinales del Torneo de Verano del fútbol femenino en la Primera División. Es que los finalistas se definirán de los cruces entre Desamparados-San Martín y Aramburu-Palermo.

Desamparados venció en su cancha a Marquesado por 3 a 1, de esta manera las chicas dirigidas por Daniel Gimeno completaron otro año estupendo clasificando a una instancia decisiva en su primer año en la categoría. Se medirá con su clásico rival San Martín, que viene de eliminar a Trinidad por 3 a 2. Las "Verdinegras" son las campeonas vigentes y buscarán ante las "puyutanas" meterse en una nueva final. Será una semifinal atrapante.

Por la otra llave estará Palermo, las pioneras del fútbol femenino que vienen de eliminar a Colón Junior en los penales. En tiempo reglamentario empataron 3-3 y en la definición desde el punto penal lograron avanzar venciendo por 5-3. Su rival será Barrio Aramburu que viene de ganarle por 5 a 1 a Atlético Alianza. Las chicas del club "verdiblanco" vienen en arduo crecimiento, el año pasado cayeron en semifinales ante San Martín y este año buscan revancha.
Las semifinales no tienen programación teniendo en cuenta que las chicas de Desamparados y de Barrio Aramburu viajarán este fin de semana para disputar el "Córdoba Cup" uno de los torneos más importantes de la disciplina del interior del país.
