La vuelta del seleccionado argentino de vóleibol femenino a nuestra provincia tras casi una década no pudo ser mejor. Con más de 3.000 personas en el estadio de UPCN, Las Panteras superaron a Colombia por 3 a 1 y se quedaron con el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023, en una noche en que la sanjuanina Candelaria Herrera fue además una de las figuras del equipo y terminó ovacionada. Incluso, la jugadora local marcó el tanto para definir el tercer set y en ese parcial resultó vital con su aporte viniendo desde el banco de relevos.
El triunfo de las dirigidas por Hernán Ferraro se consumó con parciales de 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19 y de esta manera la Argentina terminó invicta el Pre Panamericano, ya que en la primera fecha habían derrotado a Perú por un contundente 3-0.
Con la clasificación a Santiago 2023 en el bolsillo antes de salir a cancha, Argentina y Colombia jugaron para determinar al mejor del torneo. Fue un encuentro que se vivió como una auténtica final, en el que ambos equipos, que se medirán el mes que viene en fase de grupo del Campeonato Mundial, ofrecieron un gran espectáculo.
Mientras que luego del encuentro, una de las jugadoras más emblemáticas de la albiceleste como Julieta Lazcano anunció su retiro. Su vínculo con Las Panteras comenzó en 2005
