Goleador. Pipita lleva sus goles a la liga inglesa.

 

El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue oficializado ayer como nuevo jugador de Chelsea, donde estará a préstamo hasta el final de la temporada. El atacante proveniente de Milan, donde marcó seis goles y jugó 15 partidos, arribó ayer al aeropuerto Heathrow de la capital inglesa y unas horas después fue anunciado como refuerzo por el club.

El pase de Higuaín pertenece a Juventus, que lo cedió al club milanés, en el que no rindió lo esperado y recaló ahora en Chelsea, equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri, quien lo conoce del paso de ambos por Napoli. "Cuando se presentó la oportunidad de unirme a Chelsea no dudé en aprovecharla", expresó el "Pipita".

"Es un equipo que siempre me ha gustado, tiene mucha historia, un estadio maravilloso y juega la Premier League, una liga en la que siempre he querido jugar", agregó el delantero en declaraciones al sitio oficial "blue".

La salida de Higuaín permitirá la llegada del delantero español Álvaro Morata (Chelsea) a Atlético de Madrid y del punta polaco Krzysztof Piatek de Genoa a Milan, donde ya pasó el reconocimiento médico en la ciudad lombarda. "No va a jugar este jueves contra el Tottenham", había adelantado el entrenador Sarri en la conferencia de prensa. "Esperamos que traiga goles y que empiece a anotar para nosotros. Es muy bueno en otros aspectos, no solo en los goles, pero eso es lo que esperamos de él", expresó el técnico.