El sedentarismo es algo instaurado completamente en nuestra sociedad y cada vez más cuesta que los más pequeños de la casa hagan ejercicio. Con esa intención, el director de una escuela de China ideó una estrategia para que sus alumnos se moviesen más sin imaginar que se haría viral en todo el mundo. Y es que verle bailar en el patio del colegio con un centenar de estudiantes a sus espaldas, tal y como muestra este vídeo de Youtube, resulta hipnótico.
Nos trasladamos hasta la escuela de primaria Xi Guan, en la provincia de Shanxi, China, para conocer la técnica con la que el director del centro ha conseguido alejar a sus alumnos de los ordenadores y que hagan algo más de deporte.
El maestro tuvo la genial idea de enseñarles unos pasos de baile que hoy coreografían todos juntos a modo de actividad física, siendo también un juego lúdico para los más pequeños. La publicaciónSouth China Morning Post se hizo eco de este sistema tan peculiar y quisieron elaborar un artículo mostrando cómo era ese baile.
El vídeo, colgado en Youtube, ha dado la vuelta al mundo y en Twitter ya lleva más de cinco millones de reproducciones. En la grabación podemos ver al director en primera fila bailando shuffle, un tipo de baile que él mismo aprendió y que luego enseñó a los niños.
Ahora lo bailan todos juntos en el patio perfectamente acompasados, como si fuesen un grupo de baile profesional. La intención del docente de combatir el sedentarismo y alejar a los alumnos de los ordenadores ha acabado haciéndose viral gracias a Youtube y a las redes sociales.