La abrupta suba en el valor del dólar disparó la especulación en las casas de venta de electromésticos y el fenómeno se observó, a simple vista, en las sucursales sanjuaninas: precios que eran arrancados de los productos en la cara de los clientes y otros que cambiaron  en el transcurso de la mañana, según contaron a este diario desde cuatro firmas. Reconocieron aumentos "preventivos"; igual, pocas ventas en en el día pos PASO.

Lavarropa, con el precio sacado de su lugar. (Frávega)

En Naldo -Peatonal Tucumán, entre Laprida y Rivadavia- había caras largas entre los vendedores. "Sacá precios", le decía en voz alta uno a otro. Por lo bajo reconocían que es "al menos por hoy, hasta que se calme esto, después veremos", tal como llegó la orden de Buenos Aires. Hubo productos que aparecían en el sistema con nuevo precios.


 

Menos alentador era el escenario cerca del mediodía en Frávega.  Casi nada tenía precio, sólo ofertas muy puntuales con la aclaración "de contado o en 1 pago". Los vendedores chequeaban todo los precios -tenga cartel o no- en las computadoras. "Están cambiándolos desde casa central", dijeron.

"Precio contado". La financiación propia está con tasas muy altas. (Garbarino)

"Algunos precios ya cambiaron, otros no", explicó un encargado de la casa de Peatonal Rivadavia, entre Gral Acha y Rioja, vereda Norte. Por el momento, las tarjetas de crédito las están recibiendo con los planes habituales, a la espera de novedades.

En Musimundo, hasta cerca del mediodía, se mostraban casi en la totalidad de los artículos.

En tanto que en Garbarino  había ofertas con precios, pero sin valor de financiación propia en algunos casos. "El crédito de la casa está siendo revisado", reconocieron.

Más tranquilo estaban las cosas en Musimundo. Precios en su lugar -excepto contados artículos-, pero con valores que en los flejes (carteles) mostraban actualizaciones del 08/08 hasta el 10/08, o sea retocados al cierre de la semana previa a las PASO.