Jaguares comenzó -como en la mayoría de sus partidos- con un rugby de alto vuelo y mucha intensidad, doblegando a su rival a través de los forwards y la precisión de sus backs, más allá de las limitaciones dadas por el mal cima en la ciudad neozelandesa. 

 

De hecho, rápidamente llegó el primer try de Jaguares, por intermedio de Agustín Creevy, luego de un line y maul al cual se sumaron varios de los tres-cuartos.

 

Sin embargo, vino la devolución de los locales al poco tiempo, y a los 20 minutos de juego, el partido estaba igualado en 5 puntos, y Blues contaba con un jugador menos tras la amarilla a Akira Ioane. Casi 10 minutos más tarde, un nuevo try de los de Auckland (Matt Duffie), afianzó su dominio en ese pasaje del partido, que encontró a la franquicia kiwi con mayor certeza y control de pelota, limitando a Jaguares a defender y a cometer penales (7 en el primer tiempo). Un penal de Stephen Perofeta puso el 13 a 5 a favor de los kiwi.

 

 

 

El final del primer tiempo sí mostró un equipo de Jaguares con mayor solidez e intención de anotar, aunque no fue posible trasladar eso al tanteador, y los conducidos por Mario Ledesma se fueron desgastados y con las manos vacías.

 

El complemento comenzó de manera parecida que la primera parte, con los argentinos metiendo presión en todos los aspectos del juego. En efecto, Jaguares contó con varias pelotas dentro de las 22 rivales, pero -de nuevo- no fue fructífero el ataque del scrum, del line, y del maul, y no hubo puntos a favor de los capitaneados por Joaquín Tuculet, ante la ausencia de Pablo Matera.

 

Recién a los 54 minutos, un corte de Jerónimo de la Fuente por el medio de la cancha, le dio la posibilidad al tucumano Matías Orlando, de avanzar en el campo de juego, y darle la pelota limpia -2 vs 1 de por medio- a Emiliano Boffelli. 5 minutos más tarde, llegaría una nueva conquista del equipo argentinos por intermedio de Tomás Lezana, quien volvía a la titularidad después de casi dos meses. 

 

 

A falta de 15 minutos de juego, Jaguares ganaba 17 a 13. Sin dudas, se avecinaba un final de mucho contacto, y poco margen para el error. Por eso, ante la primera oportunidad de sumar, Nico Sánchez se encargó de sumar 3 más. Como para no perder la costumbre, el partido terminó con mucha intensidad cerca de la zona sagrada de Jaguares, pero tras recuperar una pelota importantísima luego de pelear un line out, los argentinos pudieron asegurar el final del partido.

 

Por primera vez en la historia, Jaguares venció a un equipo de Nueva Zelanda. La próxima semana, en Rotorua, el último partido de la gira será ante Chiefs.