La Policía continúa buscando en Iglesia a Rubén Darío "Merluza" Quiroga (45), desaparecido desde el último martes. La búsqueda hasta el momento no arrojó pistas fehacientes y es por eso que hoy se sumaron más divisiones para colaborar con la tarea: Canes, Montada, el GERAS y también pesquisas de Búsqueda y Rescate de Personas, de la Central de Policía. Todos ellos se sumaron a los policías de las seccionales de Iglesia, Jáchal y la Departamental Norte. Amigos del hombre, a caballo y en motos también están prestando ayuda, al igual que Gendarmería Nacional.

Quiroga está separado y vive solo en la localidad de Rodeo, sobre la calle Santo Domingo. Últimamente estaba trabajando en la supervisión de una obra de construcción.

Los pesquisas ayer y hoy rastrillaron la zona de La Cañada, un paraje situado al sureste de la villa cabecera iglesiana. También se sumaron baqueanos y personal de Gendarmería. Los rastrillajes se centraron en esa zona porque un vecino aseguró haberlo visto en ese lugar el pasado martes cuando supuestamente caminaba con su bicicleta al lado, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores entrevistaron al vecino que dijo haberlo visto pero no obtuvieron demasiados datos, pues afirmó que lo vio de lojos. Supuestamente llevaba una mochila y vestía ropa oscura.

En la Fuerza no descartan ninguna hipótesis. Una versión señalaba que había viajado a Capital a visitar a una hija, pero en los controles policiales apostados en los límites de Iglesia no figura su nombre.

En la familia no descartan que haya intentado evadir los controles metiéndose por el campo. El temor de todos es que pudo haberse accidentado, pues esa es una zona con muchos barrancos, indicaron. Sin embargo, tampoco les cierra esa hipótesis pues afirmaron que había tramitado un permiso para poder viajar a Capital.

Si sabés algo llamá al 911.