Quienes habitan o trabajan en la Ciudad de Buenos Aires están acostumbrados a no poder circular con libertad por las calles. Casi todas las semanas, reclamos de distinta índole motivan concentraciones que se transforman en un dolor de cabeza para aquellos ciudadanos que deben cumplir con sus obligaciones en el centro porteño.

 

El propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se refirió a este punto, uno de los más conflictivos de su gestión: "Estoy hinchado las pelotas de estos cortes, pero trabajo mucho para evitarlos".

 

En una entrevista con Luis Novaresio en A24, explicó: "Tienen que seguir bajando en la cantidad y en el impacto. Antes se cortaban las calles todas las semanas, ahora te cortan unos carriles. Antes cortaban siempre el Metrobus, ahora no se corta casi nunca salvo el otro día y lo asumo como un error. Hay un derecho a manifestarse, pero hay que equilibrarlo".

 

 

Al hablar sobre del aumento de tarifas, el mandatario porteño dijo que se trata de una "corrección de la catástrofe krichnerista". "Es un tema difícil de corregir y llevará tiempo. No hay que olvidarse de dónde vinimos", remarcó.