Boca, de muy buena campaña en la Superliga, intentará mantenerse en los puestos de vanguardia cuando reciba hoy a Unión de Santa Fe (17,10 por TNT Sports) en la continuidad de la fecha 14, luego de una semana en la que la política tuvo un rol preponderante en el club, debido a que se presentaron las tres listas que competirán en las elecciones del mes próximo y en una de ellas, opositora, estará Juan Román Riquelme, el ídolo más grande de la historia "Xeneize".

Boca está ubicado bien arriba con 25 puntos y una campaña que se luce más en los números que en el juego, el gran déficit del ciclo del entrenador Gustavo Alfaro, quien seguramente no seguirá en el cargo en 2020, ya que no logró el objetivo de ganar la Copa Libertadores y tampoco encontró jamás un funcionamiento acorde a la envergadura del plantel que dispone, con futbolistas de nivel de selección.

Unión, con 16 puntos, alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, y saldrá a jugar en La Boca con un esquema que le permita al menos rescatar un punto. En Boca, la semana estuvo signada por la decisión de Riquelme de acompañar a Jorge Amor Ameal en una de las dos listas opositoras al oficialismo para la renovación de autoridades que el club llevará a cabo el 8 de diciembre.

El resto

En La Plata, Gimnasia, con la dirección técnica de Diego Maradona quien se quedó tras renunciar, recibirá a Arsenal desde las 19.40 horas. En el Sur de Buenos Aires, Banfield se topará con Vélez a la misma hora. Mientras que en Córdoba, a las 21.45, Talleres se medirá contra el último campeón doméstico, Racing.