En la provincia de San Juan hay dos casos confirmados de coronavirus, ambas mujeres y, como se sabe, con buena evolución. Pero por estas horas enfrentan momentos claves en su recuperación.
Es que, según dijo en conferencia de prensa la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, le realizaron ayer a la primera paciente –una médica de 29 años que llegó de un viaje por Europa- “el primer test de la segunda etapa de control, recordemos que para darle el alta tenemos que tener dos test negativos”, explicó.
Y agregó, “se le hizo un hisopado, una analítica y una radiografía de tórax y hoy estarán los resultados y depende de este resultado es cómo vamos a seguir: si es negativo le hacemos un nuevo control mañana y con esos dos PCR (prueba) negativos podemos tener el alta de la paciente, y si es positivo tenemos que programar para dentro de una semana un nuevo test. La paciente sigue en aislamiento estricto en su domicilio”.
En tanto que la segunda paciente que dio positivo -una mujer que llegó de Brasil el 18 de marzo- y que se encuentra con su marido internada hace poco más de una semana en una clínica privada capitalina, se le realizó a ambos el hisopado de control en virtud que evolucionan “favorablemente”: “De acuerdo a esos resultados, definiremos si están en condiciones de irse el sábado o el lunes”.
