Las ventas ya registradas en el Hot Sale 2022 arrojan nuevos récords de cantidad de transacciones por minuto.

La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.

Indicaron que el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria reflejó un aumento de facturación del 192%; y salud y belleza un 122%; mientras decoración facturó 114% más.

La plataforma Tiendanube verificó un ticket promedio en lo que va de la jornada superior a los $ 9.700 frente a los $ 6.000 de la edición del año pasado. En este caso el 56,4% de los compradores están radicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 12,6% en el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,8% en Córdoba y 6,2% en Santa Fe.

El 64,8% de las ventas corresponden al rubro indumentaria con un ticket promedio por $ 10.728, seguida por salud y belleza con el 9,1% de las transacciones y un promedio por $ 5.473, seguido por deco y hogar con 8,4% y $14.230.

Hasta las 11 de ayer, las tiendas de esta plataforma habían vendido 54 productos en promedio por minuto, hasta los 48.366 artículos, con una facturación total por $ 469.426.407 y un ticket promedio por $ 9.706. Entre las tiendas multiproductos, MasLinea.com.ar (Chango Mas) registró en las ocho horas el equivalente a un día normal de ventas, con una mayonesa y una cerveza en los primeros lugares del ranking de cantidad de unidades vendidas. En la cadena Cetrogar, el gerente de marketing, Juan Manuel Almeida, indicó a la agencia de noticias Télam que el 95% de las ventas dentro del Hot Sale se financian con cuotas sin interés, y que entre los televisores notan un incremento en las unidades de 55 pulgadas. En este caso, el ranking de artículos más vendidos lo encabeza un caloventor, seguido por una TV de 32 pulgadas de una marca, otro equipo de 55 pulgadas y en cuarto lugar otro de 32. El Hot Sale es un evento de ofertas online que se desarrollará hasta mañana.

Uno de los detalles más salientes de este Hot Sale es que la gente ya ‘no se desespera por comprar en la primera hora’ de las ofertas, contra lo que sucedía anteriormente, afirmó ayer el director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

‘En esta octava edición se consolidan los cambios de actitud del consumidor que empezamos a notar en la edición anterior. Ahora no se desespera por comprar en la primera hora del evento, sino que mira, clickea, compara y más tarde hace la compra’, dijo el directivo a Télam.

El consumidor de las primeras ediciones de Hot Sale, ocho años atrás, recurría a las primeras horas del evento porque la compra era de artículos o servicios aspiracionales, que además tenían un stock limitado. Hoy, con la expansión del comercio electrónico, los consumidores utilizan estos eventos para aprovechar las ofertas y la financiación. La octava edición del Hot Sale comenzó a la cero hora de ayer, con un descuento promedio general del 26%, de acuerdo con la fiscalización que realiza la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

‘Vemos que tendremos un crecimiento parejo con las expectativas’, sostuvo Sambucetti, quien reconoció que en la primera hora del evento ‘detectamos dos ofertas que no eran reales y se advirtió a los vendedores que corrigieron la publicación’. El rubro Servicios tiene reducciones de hasta el 69% en los precios, en su mayoría correspondientes a propuestas educativas y de capacitación.