La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) abre este lunes la inscripción. La misma se puede realizar sólo de modo online y está destinada a interesados de entre 18 y 35 años en obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

 

Las claves del programa:

 

1- Podrán acceder jóvenes de entre 18 y 35 años que cuenten con ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000).

 

2- Se debe constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad, es decir, unos $60.000.4- Los seleccionados deben solicitar el crédito en algunos de los bancos inscriptos en este programa y recibirán un subsidio de $ 200.000.

 

3- El máximo para esta línea- el crédito UVA a 30 años- será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

 

4- Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.

 

5- Si por alguna razón decidís no avanzar con el crédito, recuperás el monto ahorrado en el plazo fijo.

 

6- Si realizaste el ahorro en el banco A, pero querés tomar el préstamo en el banco B, lo podrás hacer sin ningún problema.

 

7- Los beneficiarios serán seleccionados por puntaje. Las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

 

Hacé click aquí para inscribirte