Buenos Aires, Télam
La 22da edición de la Copa del Mundo Sub-20, a celebrarse en Polonia, comenzará hoy con los partidos Tahití-Senegal (Grupo A) y México-Italia (Grupo B), ambos a las 13 de nuestro país, con la urgencia de Argentina de volver al sitio que ocupó entre 1995 y 2007, cuando logró cinco títulos en siete torneos.
Argentina, que integra el Grupo F, debutará el sábado ante Sudáfrica a las 15.30, en el Tychy Stadium, de la ciudad Tychy, con aforo para 15.300 espectadores.
La Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores Pekerman, Tocalli y Ferraro.
Esta copa tiene a dos grandes ausentes: Brasil e Inglaterra, que no clasificaron en el sudamericano y en el europeo, respectivamente.
Los seis grupos son: A, Polonia, Colombia, Tahití y Senegal; B, México, Italia, Japón y Ecuador; C, Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega; D, Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos; E, Panamá, Malí, Francia y Arabia y F, Argentina, Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur.
Mascherano
Javier Mascherano, actualmente en el Hebei China Fortune, podría jugar en Rosario Central si acepta una oferta del club rosarino. "Central no está en condiciones económicas de traer a un jugador como Mascherano, como a cualquier jugador de ese nivel que juegue en el exterior, pero el club le hizo una oferta, así que ahora la posibilidad de que venga depende exclusivamente de Mascherano", amplió un vocero vinculado a los dirigentes del club del barrio de Arroyito.