Estaba claro que a Las Águilas se le presentaba un panorama alentador antes de comenzar su partido ante Francia por cuartos de final. Y fue así nomás. El equipo albiceleste goleó por 10-1 a las Galas, inclusive esforzándose sólo un tiempo. Es que el 8-0 con el que finalizó la primera fracción le dio a las dirigidas por Darío Giuliani la chance de "levantar el pie del acelerador" y aprovechar lo que quedaba del partido para patinar. Para moverse pensando en lo que se viene, que no es poco. Ocurre que hoy tendrá enfrente a Portugal, en una de las semifinales del Mundial. Un partido complicado por donde se lo mire. Y que al ser eliminatorio está cargado de emoción.
El abrir el marcador en las primera acciones le dio plena confianza al equipo argentino. La siempre efectiva Julieta Fernández lo hizo (después se despacharía con tres más) y después fueron cayendo los goles como fruta madura. Francia, a todo esto, no atinó a nada. Apenas a defenderse y con la idea de meter un contragolpe para descontar. Pero ni eso le alcanzó. Daiana Silva ( de penal) y tres veces la veloz y efectiva Adriana Soto llevaron al equipo local a un tablero imposible de remontar para las francesas.
De ahí que en el complemento la Argentina no buscó sumar más goles sino mover la bocha con criterio. Giuliani hizo descansar más a las que generalmente van como titulares y el marcador se cerró con un 10-1 expresivo de lo que pasó en cancha. Hoy es otra historia. Pero Las Águilas están afiladas.
Mudanza de UPCN al Cantoni
Hasta el momento todos los partidos de la rama femenina se jugaron en el estadio de UPCN. pues bien, para las semifinales de hoy y para la final de mañana el escenario de las chicas es el estadio "Aldo Cantoni".
En el mítico escenario jugarán hoy, desde las 13, la primera semifinal los seleccionados de España e Italia. Luego, desde las 15.30, será el turno de la otra semifinal, la que protagonizarán Las Águilas ante Portugal. Es un rival peligroso para las chicas albicelestes. El equipo lusitano, comandado en forma brillante por Marlene Sousa, es de juego ofensivo como espíritu.
Italia dio la nota y eliminó a Chile