El domingo comenzará su año el deporte Aventura.
La actividad tendrá puntapié inicial en el departamento San Martín que heredó la posibilidad de desarrollar la apertura tras la suspensión, por la lluvia, el mes pasado, de la carrera que debía desarrollarse en Valle Fértil.
El epicentro de la fecha inicial será en el Complejo Beato Ceferino Namuncurá, desde allí los participantes buscarán sortear los obstáculos que les propongan los escarpados senderos del Píe de Palo. La actividad deportiva propiamente dicha comenzará el domingo a las 9,30.
Pero la largada social del calendario será esta tarde, cuando desde las 19, en el local de ‘Boris Bar’ (Libertador San Martín y Cabañas, Desamparados) sea presentado oficialmente el torneo. En la oportunidad se confirmarán los protagonistas, se hará entrega de premios y regalos a los concurrentes.
Los ciclomontañistas desafiarán 28 kilómetros de suelos muy variados, senderos, ripio, salitre y caminos compactados.
En el trote todo será agreste, virgen, con piedras y caminos serpenteantes en altura. Allí estará el nudo gordiano de la carrera, serán 15 kilómetros en los que cualquier error puede costar tan caro como la carrera misma.