Luego de que se presentara espontáneamente en la Central de Policía, hoy se realizará a las 16.30 la audiencia de formalización de la acusación contra Nancy Vanesa Garín, señalada como la líder de la protesta que interrumpió el tránsito en Ruta 40 y Benavídez durante tres días, en la que están incluidos otros 21 imputados. La solicitud había sido efectuada por la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales y sólo queda por confirmar el lugar, indicaron fuentes oficiales, ya que, por la cantidad de involucrados, no se descartaba que lleve a cabo en un lugar fuera del palacio de Tribunales. El delito que está en la mira de los representantes del Ministerio Público es el que está configurado en el artículo 194 del Código Penal, el que reprime con prisión de tres meses a dos años al que, "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas".
Garín había logrado fugarse durante el desalojo que llevó adelante el miércoles la Policía, en el que hubo 21 detenidos.
Se trata del primer episodio en el que, a través del Sistema Acusatorio, la UFI Delitos Especiales interviene en un corte de calles. Dicha participación se dio gracias a que ese tipo de delitos fue incorporado por Diputados al sistema a fines del año pasado, a propuesta del Ministerio Público Fiscal.
