Huazihul obtuvo un valioso triunfo de local en el Reubicatorio de la Copa de Plata del torneo Regional del Oeste, que pone en juego dos ascensos al Top 10 del año próximo. El Cacique se impuso sobre Belgrano RC por 34 a 28, por lo que de obtener una nueva victoria en la fecha siguiente entonces conseguirá su objetivo de volver a la máxima categoría en la región.
Huazihul, que cerró una destacada fase regular pues finalizó tercero con 9 triunfos en 14 fechas, cumplió con el favoritismo que le daba la localía y los antecedentes. Es que al Prócer le había ganado los dos partidos de la rueda clasificatoria y ayer amplió el dominio a tres cotejos.
El Cacique mostró un buen despliegue y un juego equilibrado entre sus hombres más pesado y los más veloces. El triunfo le permitió quedar a la vanguardia del cuadrangular que dispone de dos plazas para el ascenso, por lo que se repite el festejo el próximo fin de semana habrá alcanzado su meta. En el otro resultado del Reubicatorio, Mendoza venció a Peumayén por 29 a 13.