Un hombre de 72 años, quien vivía en 25 de Mayo, y una mujer de 79 años, de Rawson, fueron las nuevas víctimas de Covid de San Juan. Los dos permanecían internados en el hospital Rawson pero no pudieron soportar la severidad de la enfermedad. Con sus decesos, los fallecidos a causa del coronavirus alcanzó ayer a un total de 409 personas, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, la provincia supera las dos semanas sin que la cantidad de nuevos casos se mayor al centenar diario. Ayer fueron detectados 98 positivos y por ende el acumulado de contagios alcanza a 18.782 sanjuaninos.

En cuanto a los casos activos, hubo una leve baja y ayer fueron reportados 3.608 personas con procesos infecciosos. A su vez, en los hospitales y clínicas hay 44 pacientes internados en áreas críticas, 21 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica (el parte de ayer no informó la cantidad total de internados).

Los recuperados siguen aumentando en número y en las últimas 24 horas hubo 103 individuos que lograron el alta Covid. De esta manera, el casillero de recuperados ahora tiene 14.765 personas, es decir, el 78% del total de casos de Covid en la provincia.

La cantidad de test negativos se mantiene estable y ayer fueron 284, de acuerdo al informe diario de Salud Pública.