Septiembre comenzó con el reporte de una nueva víctima de la pandemia. Se trata de un hombre de 57 años, vecino de Rivadavia, quien permanecía internado en el Instituto Médico. Así, en la provincia el doloroso listado de decesos se eleva a 1.141 personas.
Por otro lado, fueron detectados sólo 74 casos positivos, en una jornada en la que hubo 747 test que dieron negativo. Con la curva de contagios en plena desacelaración, el total de infectados en San Juan ahora es de 71.159.
A su vez, la cantidad de personas que están cursando la enfermedad ya bajó la barrera del millar. Puntualmente son 879 los individuos considerados casos activos.
En paralelo, Salud Pública informó que hay 119 sanjuaninos internados en las áreas Covid de hospitales y clínicas. De ellos, uno es paciente pediátrico confirmado con el virus, en tanto que no hay embarazadas o puérperas en internación.
En cuanto a los casos más severos, los que están en terapia intensiva, el parte dice que son 73, de los cuales 32 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
