Afuera. Huracán perdió de local 2-1 con Emelec y no ingresará ni a la próxima Sudamericana al ser último del Grupo B.

 

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores con la derrota como local frente a Emelec por 2-1, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B. El Globo se aseguró el último puesto con un partido por jugar y ni siquiera podrá ingresar a la Sudamericana.

Los goles del conjunto ecuatoriano los hicieron Jordan Jaime, a los 34 minutos del primer tiempo, y Brayan Angulo, a los 27 del complemento. El descuento llegó en la última acción del encuentro, por medio de Lucas Gamba, cuando ya nada podía modificar el destino de su equipo.

A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en sus primeras cuatro presentaciones Huracán recibió a Emelec con la ilusión de adquirir su primer triunfo en la Copa que ilumine las esperanzas de lograr la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Los dirigidos por Antonio Mohamed no habían tenido un buen arranque, pero se acomodaron y estuvieron cerca de abrir el marcador. Sin embargo, Esteban Dreer se lució en cada una de sus intervenciones para convertirse en la gran figura del partido disputado en Parque Patricios.

Sin Libertadores, sin Sudamericana y sin Copa de la Superliga se instala sobre la continuidad del entrenador. En la extensa lista de faltantes que tiene la entidad de Parque Patricios puede sumarse el nombre del Turco Mohamed, quien no ha sido explícito sobre si tiene intenciones de quedarse en "el club de sus amores".

 

Obligado

Rosario Central, que marcha último con un punto en el grupo H de la Copa Libertadores, recibirá hoy (19.15 por Fox Sports) en el Gigante de Arroyito a Universidad Católica de Chile, que está segundo con seis unidades.

"Estamos ante una chance de seguir en un torneo internacional, así que tenemos que salir a ganar porque es el único resultado que nos sirve. Voy a poner a los jugadores que tengan personalidad y hagan lo que practicamos, no me importan si tienen 15, 20 o 30 años", aseguró el entrenador "canalla" Diego Cocca.

Rosario Central está obligado a ganarle a Católica para mantener una remota chance de clasificarse a la segunda fase de la Copa como segundo o, en su defecto, de clasificarse a la actual edición de la Sudamericana, como tercero del grupo de la Copa.