El delantero argentino Mauro Icardi marcó ayer un gol en la victoria de Inter sobre Chievo por 5-0, como local, que lo convirtió en el nuevo líder de la liga italiana, en el marco de la 15ta fecha. El rosarino, de 24 años, convirtió el segundo gol de su equipo con un fuerte derechazo cruzado, llegó a los 16 gritos en quince partidos y quedó como el máximo artillero del certamen. Inter, que no gana la serie A desde la temporada 2009/10, completó la goleada con un triplete del delantero croata Ivan Perisic, integrante del seleccionado que enfrentará a Argentina en el Mundial de Rusia 2018, y otro del eslovaco Milan Skriniar.
El delantero Giovanni Simeone también se sumó a los goleadores argentinos de la jornada ya que anotó uno en el triunfo de Fioretina sobre Sassuolo por 3-0, como local. En otro encuentro, Benevento consiguió su primer punto en la Liga italiana tras empatar ante Milan, en el debut de Gennaro Gattuso como entrenador, por 2-2 con un gol agónico de su arquero en el cuarto minuto de descuento.
Bologna, con Rodrigo Palacio desde el inicio, perdió con Cagliari por 1-0, como local. Mientras que Lazio le ganó como visitante 2 a 1 a Sampdoria.
Alemania
Frankfurt, en el que jugó el argentino David Abraham, le ganó a Hertha Berlín por 2 a 1, como visitante, en el marco de la 14ta jornada de la Liga alemana de fútbol. El equipo ganador quedó octavo con 22 puntos (diez menos que el líder, Bayern Münich).