Bienvenue. El argentino destrabó su conflicto y pasó a ser del PSG francés después de no haber jugado esta temporada en el Inter.

 

El delantero argentino Mauro Icardi fue protagonista de la transferencia más resonante del último día del mercado de pases en Europa con su arribo a París Saint Germain, de Francia, desde Inter, de Italia. El jugador rosarino, de 26 años, seguirá su carrera en el vigente campeón de la liga francesa luego de quedar marginado del plantel de Inter, conducido por Antonio Conte.

Icardi logró destrabar su salida del club milanés luego de varios meses de conflicto, con una transferencia a préstamo por una temporada con una opción de compra fijada en 70 millones de euros. El goleador y ex capitán del "neroazzurro" partió temprano desde Milán hacia París en un vuelo privado acompañado de su mujer y representante, Wanda Nara, para terminar de cerrar la operación. 

Según informaron los medios italianos, Icardi acordó una renovación del contrato que tenía con Inter hasta mediados de 2021 y luego fue liberado para viajar a la capital francesa para realizarse los estudios médicos previos a la firma del contrato con su nuevo club. Luego de siete temporadas en la serie A de Italia, una en Sampdoria y las seis siguientes en Inter, Icardi tendrá su experiencia en el fútbol francés en el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel e integrado por los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.

Icardi estaba en conflicto con el Inter desde febrero cuando en medio por las negociaciones por la renovación del contrato la dirigencia decidió quitarle la capitanía del equipo. Luego se negó a viajar con el plantel y el ahora exentrenador Luciano Spalletti lo marginó del plantel. El delantero que pasó por las inferiores del Barcelona y debutó profesionalmente en Sampdoria, volvió a jugar en el Inter en abril pero cerró la temporada con apenas dos goles en nueve partidos.

 

En total, Icardi disputó 219 encuentros y marcó 124 goles con la camiseta de Inter.

 

Neymar tendrá que seguir

El París Saint-Germain volvió a ser el club francés más activo en el mercado de pases, al tiempo que conservó al brasileño Neymar tras uno de los "culebrones" del verano europeo. El jugador más caro de todos los tiempos anunció al club parisino su intención de partir, pero ningún equipo reunió el dinero exigido por sus propietarios cataríes, por lo que el brasileño tuvo que resignarse a permanecer una temporada más. En el PSG, el brasileño tuvo una floja temporada, padeciendo lesiones que lo dejaron fuera en los momentos clave de la temporada. Aún así, Neymar lleva 52 goles en 58 partidos en París, donde colaboró para que el club gane dos ligas, una Copa de Francia y una Copa de la Liga.