Señor director:

Circula por las redes sociales y no como una "brillante idea", una iniciativa, que también algunos medios de comunicación de la provincia se han hecho eco, nacida de la "Honorable Cámara de Diputados", de crear la "ruta del terremoto". Estimo que será la del año 1944 con fines turísticos. Ideas son ideas, pero tan absurda como esta que traspasa la capacidad de asombro nos cuesta asimilarla. 

¿Ruta del terremoto? Es obvio que esta idea se llena de interrogantes, que no hay respuestas que encajen para justificar lo absurdo. 

Si es por razones de turismo, flaco favor le hacen a la provincia promocionando las catástrofes naturales en donde miles de personas sufrieron las consecuencias. Habría que inventar ruinas o restos de este terremoto, que hablaría muy mal de los gobernantes que a 77 años de esa tragedia, todavía no pudieron limpiar las consecuencias. Habiendo tantas iniciativas o ideas que favorecen a San Juan, justo esa, que es la peor.

Señores diputados, con todo respeto, habría que lavarse la cara para luego tener ideas más lúcidas y frescas y no caer casi en el ridículo.

Los sanjuaninos necesitamos funcionarios que piensen en San Juan, en un futuro próspero y de felicidad para quienes habitamos esta hermosa provincia, muchas veces estancada por falta de buenas ideas. Pero ideas, si se le puede llamar así, como esta, retrocede, ridiculiza al sanjuanino y a sus gobernantes. Párrafo aparte merece otra brillante idea del horno en la Casa Natal de D. F. Sarmiento (Patrimonio Nacional). Esto nos habla de la mediocridad cerebral de algunos funcionarios, y más de cultura.

Leopoldo Mazuelos Corts
DNI 5.543.908
Foto: José Mazuelos
Hotel "City Palace" calle
Rivadavia. Año 1944