En las últimas horas se confirmó la identidad de la nena que ayer, trágicamente, perdió la vida en la casa que ocupaba junto a su familia en San Martín.
Según furntes oficiales, la menor de 11 años se llamaba Nicole flores
El trágico desenlace se produjo ayer en un lote de Avenida Sarmiento pasando calle La Plata, en el departamento San Martín, donde funciona un emprendimiento ladrillero que explotan varias familias oriundas de Bolivia.
Por lo que relataron los padres de la niña de 11 años, a eso del mediodía el hombre trabajaba en uno de los hornos de ladrillos y tenía cerca a sus 3 hijas (la fallecida es la mayor), y que en un momento les dijo que vayan a la casa a almorzar, domicilio que queda distante a unos 100 metros, aproximadamente.
Varias horas más tarde, terminada la labor, el hombre volvió a su casa y se topó que la mayor no estaba, mientras que la madre creía que la niña estaba con el padre. De inmediato encararon una búsqueda por todo el predio, duró unas dos horas hasta que pasó lo peor: en uno de los dos socavones donde sacan la tierra para hacer los ladrillos, asomaba una tela, parecía una remera.
Era la nena, boca abajo y sepultada bajo la tierra, ya sin vida. Hubo intentos desesperados por reanimarla pero no respondía. La autopsia revelará si la causa de muerte fue la caída (rodó unos 5 metros) o si murió asfixiada.
El caso lo investiga la UFI Delitos Especiales y al frente de la pesquisa en el lugar se encontraba el fiscal Renato Roca.
