La Plata. El primer destino de Baldini fue la ciudad de La Plata.

 

Un teniente post mortem, nacido en la ciudad de Buenos Aires y que murió acribillado por los ingleses en el combate de Monte Longdon mientras intentaba socorrer a un soldado herido de su regimiento, se convirtió ayer en el soldado número 115 que logró ser identificado en el cementerio de Darwin, en el marco del Plan Humanitario Malvinas.

Así lo informó ayer la Secretaría de Derechos Humanos, que encabeza Claudio Avruj, que precisó que se trata del caso del teniente (post mortem) Juan Domingo Baldini. Las muestras de ADN que posibilitaron su identificación fueron brindadas por sus primos. Familiares fueron notificados ayer por el equipo interdisciplinario en el ámbito del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en la ex Esma.

"Estamos muy felices de poder anunciar una nueva identificación. Desde el lugar que nos toque en el futuro, seguiremos trabajando", dijo Avruj. Nacido el 13 de febrero de 1958 en la Capital Federal, vivió en el barrio de Villa Pueyrredón e ingresó en el Colegio Militar en mayo de 1976, de donde egresó en 1979 como subteniente del arma de Infantería. Su primer destino fue el Regimiento de Infantería 7 ubicado en la ciudad de La Plata. Declarada la guerra con el Reino Unido, el 17 de abril de 1982 -siendo jefe de la primera sección de la compañía B de ese regimiento- arribó a las Islas Malvinas y tomó posición defensiva en la ladera oeste del Monte Longdon.