
Uno de los puntos fuertes del turismo en cualquier lugar del mundo es una buena atención y con precios accesibles. Ese es el gancho para que esos visitantes que llegan por primera vez a San Juan tengan el deseo de regresar y que comenten de boca en boca, lo bueno que es disfrutar muchos días de vacaciones en esta provincia cuyana.
Es que en esta temporada de vacaciones vemos como en distintos puntos del país, en especial, los lugares turísticos por excelencia como la costa atlántica, Córdoba, Mendoza, entre otros destinos, los precios son escandalosos, ya sea en los rubros alojamiento como almuerzos y cenas, entre otros servicios.
De eso los sanjuaninos, en especial los prestadores de servicios, deben tomar nota y saber que los precios accesibles como la atención cordial, son pilares básicos para que esos visitantes regresen.
San Juan tiene lugares con belleza natural que debemos aprovechar para promover. Para el futuro, sin dudas que hace falta más y mejor infraestructura, como por ejemplo el colocar un ferrocarril que transite por toda la provincia y llegue a todos los departamentos, con el multiupropósito de transportar pasajeros y cargas. Parece una utopía, pero nada es imposible, si se piensa, planifica y se pone como meta un periodo de tiempo para ejecutar esas obras tan necesarias.
Es que para tener réditos en esta industria del turismo, todos los sectores deben pensar en grande. Pero también, comenzar desde lo más sencillo, que es brindar una sonrisa, servir al prójimo como quisiéramos que nos atiendan cuando vamos de viaje a otro lugar e insisto, pensar en grande, porque San Juan puede ser una potencia turística en el país. Solo hay que animarse y trabajar entre todos.
Por Luis Enrique Marín
DNI 7.461.292
