
Señor director:
El Día Internacional del Abrazo se celebra cada 21 de enero debido a que en los años 80, en Estados Unidos, Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan y con maestría por la Universidad de Boston, consideraba que la gente estaba muy estresada en general, y que si se abrazaran con mayor frecuencia, les ayudaría a mejorar su salud física, emocional y espiritual. Debido a su importancia es que comparto esta información con todos los lectores, teniendo como fuente a TyCSports.
Así fue como Zaborney logró que desde 1986, cuando la empresa Chase distribuyó su Calendario de Evento Anuales, incluyera el Día Nacional del Abrazo, algo que más tarde cruzó fronteras.
Beneficios: * Aportan seguridad: el ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, nos ayuda a sentirnos seguros y confiados. * Provoca placer: cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego. * Cubre nuestras necesidades afectivas. * La mejor cura contra la timidez. * Disminuye la presión arterial: las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.
Adriana Odriozola
DNI 10.892.703
