Los bomberos de San Luis señalaron que un desproporcionado incendio que ayer azotó a la ciudad capital de la vecina provincia se originó en un campo ubicado cerca de la avenida Pescadores. Lo cierto es que se sospecha que fue intencional y que se fue de las manos. A tal punto, que ayer provocó cortes de electricidad en toda la ciudad y una situación de inquietud generalizada, habida cuenta que las llamas y el humo enmarcaron a toda el área urbana.

 

Así lo muestran las fotos y videos que publican medios puntanos, como El Diario de la República, Agencia San Luis y El Chorrillero, que reproducimos aquí.

 

 

Rafael Godoy, subcomisario a cargo de la División Bomberos de la Policía, dijo que el foco inicial comenzó a la altura de la Granja La Amalia, al oeste de la Capital en un campo ubicado a unos 500 metros de la banquina de la Ruta Pescadores.

 

"Encontramos materia fecal de vaca distribuida en varios lugares por donde el fuego todavía no había pasado. Eso nos da indicios de que personas, anónimas por el momento, estuvieron iniciando el fuego. Suponemos que esto que fue el inicio del foco principal", detalló Godoy.

 

Y descartó que la causa del fuego "haya sido un problema eléctrico, ya sea por el estallido un transformador o por la caída de un cable". Esta aclaración la hizo en base a una de las hipótesis que los investigadores manejaban el lunes, sobre el origen del fuego.

 

El jefe de los Bomberos ya había confirmado la versión manifestada por la empresa Edesal ayer: "Nosotros le pedimos que cortaran el suministro en dos líneas de alta tensión. Podía producir una descarga y matar a alguno de los rescatistas que estaban trabajando".

 

Fuente: MDZ