Un hombre identificado como Facundo Eduardo Masters (34) este miércoles fue imputado formalmente a una causa penal por la muerte de José Andrés Balmaceda (52), un motociclista al que embistió con su camioneta.
Esa tragedia ocurrió el 10 de agosto de este año, en Santa Lucía. El siniestro fue a eso de las 8.45, cuando Balmaceda transitaba en una Honda 110 cc por calle San Lorenzo hacia el Oeste. Al llegar a la intersección con Callejón Italia, impactó contra la Ford Ranger que Masters guiaba por esa última calle en dirección al Sur.
La víctima permaneció internada en el Hospital Rawson hasta el día siguiente, cuando alrededor de las 16.40 falleció a raíz de las graves lesiones sufridas en el siniestro.
Este miércoles, el juez de Garantías Alberto Caballero ordenó abrir una investigación contra el conductor de la camioneta, por el delito de homicidio culposo. La misma está a cargo del fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, quien al término de la audiencia explicó a la prensa que -a priori- el imputado sería responsable dado que, como circulaba por un callejón de ripio, debió frenar y cederle el paso al motociclista, que circulaba por una calle pavimentada. "Consideramos, cuando todavía estamos a los albores de una investigación, que la ley de tránsito exige que quien circula por una calle de ripio debe ceder el paso a los vehículos que circulan por una calle asfaltada", dijo Grassi.
El juez Caballero concedió 4 meses para la investigación, plazo en el que el imputado -asistido por el defensor Hernán Pascual- estará en libertad.