El fiscal federal Federico Delgado imputó por presunto abuso sexual al senador nacional de la UCR, Juan Carlos Marino, denunciado la semana pasada por Claudia Guebel, una militante radical y empleada del Congreso de la Nación.
En el dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal también imputó a un colaborador del senador, identificado como Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, este último presunto empleado parlamentario, todos acusados por Guebel.
La mujer celebró la decisión de la Fiscalía. "Estoy muy esperanzada de que al fin se haga justicia y de que este caso, más allá de mi persona, pueda contribuir a mejorar la situación laboral de todas las trabajadoras". Y aseguró que en el Congreso hubo otros casos de abuso.
"Recibí muchas llamadas de empleadas de la Cámara de Diputados llorando, que me dicen ‘le tengo que ver la cara todos los días’", reveló.
Delgado pidió como medidas de prueba citar a testigos, algunos de ellos asesores de Marino, e invitar al senador si quiere aportar su celular para analizar mensajes y llamados en función de que, en su denuncia, Guebel dijo haber recibido textos y videos con insinuaciones sexuales.
