El rey y la reina cumplieron con su objetivo: atraer al público a su stand para contarle sobre el proyecto que emprendieron con sus compañeros y que busca que los chicos lean y escriban más. Trabajaron en la producción de cuentos infantiles y, por eso, lucieron coronas durante la presentación de su proyecto. Fueron los alumnos de 6to B de la Escuela Docentes Sanjuaninos, de Rivadavia, que ayer participaron en la instancia provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizó en la exbodega La Superiora. Estudiantes de otras escuelas también abordaron el incentivo a la lectoescritura con sus proyectos.
La Bruja Cachavacha y el duende Pie de Palo fueron los encargados de recibir a los espectadores en el stand de la Escuela Provincia de San Juan, de 25 de Mayo, que también trabajó en un proyecto para incentivar la lectoescritura, pero a través de la producción de cuentos de terror con personajes conocidos por la gente y otros creados por los mismo alumnos. ‘Los chicos están muy desmotivados a la hora de leer y escribir, y eso les ocasiona varias dificultades a nivel escolar. Por eso quisimos cambiar esta situación y entusiasmarlos a que lo hagan más seguido’, dijo Yésica Vera, docente de la escuela mencionada.
Los alumnos de 4to grado de la Escuela Perito Moreno, de Capital, también trabajaron en un proyecto que busca fomentar la lectoescritura. Fue luego de que realizaran una encuesta en la escuela y los resultados mostraran un muy bajo porcentaje de chicos que leen algún libro fuera de la órbita escolar. Así pusieron en marcha ‘Un mundo de ensueño’ con diferentes actividades para que los chicos lean más. No sólo analizaron diferentes obras literarias, sino que además crearon sus propias producciones.
En tanto que los chicos de 5to grado de la Escuela Juan Mantovani, de Albardón, no sólo escribieron cuentos de terror para incentivar la escritura y la lectura, sino que hasta fabricaron un lápiz negro ecológico, hecho con papel de diario.
En la instancia provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología participaron 110 proyectos de instituciones educativas de diferente nivel, modalidad, especialidad y gestión, y que abordaron diferentes temáticas como el disecado de hierbas aromáticas hasta la construcción de un horno solar.