Independiente anunció ayer el retorno del delantero Leandro Fernández, quien se transformará en el segundo refuerzo del equipo de Avellaneda, de cara a su intervención en la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Con un video en primera persona, dirigido a los hinchas, el propio jugador es, en realidad, el que comunica que iniciará su tercer ciclo en el "Rojo" (los anteriores fueron en 2016-2018 y 2020).
"Es el momento de seguir haciendo historia juntos. Vuelvo a casa, vuelvo al Rey de Copas", declaró el atacante santafesino, de 30 años, que actuó durante el último semestre en Nacional de Montevideo y arriba con el pase en su poder.
"Ganar el clásico haciendo varios goles, dar la vuelta en el (estadio) Maracaná y mucho más", explicó Fernández, en relación a los tantos marcados a Racing y al título de la Copa Sudamericana 2017, en aquella final con Flamengo de Brasil.
"También hubo momentos duros: mis lesiones, algunos malos resultados y sé que nuestra despedida no fue la mejor. Si alguno se sintió decepcionado, les quiero pedir perdón. Siempre tuve la mejor intención y un enorme cariño y respeto por esta hermosa institución" aclaró en referencia al hecho de su salida intempestiva en 2020, cuando prefirió no renovar el vínculo e irse al Internacional de Porto Alegre.
En sus dos períodos anteriores en la entidad, Fernández convirtió 18 goles en 61 partidos.
El atacante se suma al arribo de Damián Batallini (a préstamo desde Argentinos Juniors), quien se erigió en la primera cara nueva del "Rojo" en este mercado de pases.
