Las primeras uvas chilenas, pero también el primer producto indio, llegaron recientemente a la empresa holandesa SFI Rotterdam. "El mercado todavía está buscando un equilibrio. Los precios de las uvas blancas han sido muy altos en los últimos dos meses. Por supuesto, eso ha tenido un efecto alentador y también se estaba esperando que los volúmenes de la India llegaran al mercado. Los primeros lotes están entrando ahora, por lo que se prevé que los precios bajarán poco a poco", dice Jan Marc Schulz.

Los precios actuales de las uvas indias siguen siendo muy buenos, pero los proveedores chilenos aspiran a algunos euros más dados los altos precios de las últimas semanas. No obstante, es probable que se lleven una decepción", continúa Jan Marc, quien destaca que la calidad en cuanto a textura y sabor del producto chileno sigue siendo la mejor.

Schulz prevé que los expedidores chilenos manden grandes cantidades de uvas a Europa en el mes de marzo, sobre todo las Thompson Seedless. "A partir de abril, Chile reducirá los envíos. Al igual que en los últimos años, cuando la India empiece a enviar volúmenes más sustanciales, Chile saldrá rápidamente del mercado. Los envíos de Sudáfrica también disminuirán, por lo que a partir de abril el mercado de las uvas blancas estará completamente en manos de los indios".