Un brutal episodio de maltrato animal quedó registrado por la cámara del celular de una vecina de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, cuando un hombre mató "a sangre fría" a un perro de la calle al que cuidaban tres familias.
En el video se ve a al vecino tomar un revolver del piso, acercarse al animal, que le mueve la cola. Nada importó: le apunta a la cabeza y dispara. Luego se aleja, mientras se ve a la mascota hacer un par de últimos movimientos.
"Ay dios", se escucha exclamar a la vecina que capta la secuencia, que en realidad fue apenas el remate de una agresión que había empezado antes.
Según relató otra mujer de la zona en declaraciones a Canal 9, el hombre ya había baleado a la mascota y ese fue "el tiro de gracia".
Según explicó, el animal se había peleado con otro más pequeño, que también vivía en la zona. Según dijo, ninguno de los dos perros tenía vínculo con el agresor, que sin embargo intervino violentamente en la situación.
La vecina contó que cuando los perros estaban peleándose, le disparó a "Bobby", como llamaban al animal en el barrio.
"Después dejó el arma en el piso y se acercó. Vio que movía la cola, así que volvió, tomó el revolver y fue directo a dispararle a la cabeza, para rematarlo", explicó conmovida la mujer.
La gente del barrio hizo la denuncia en la comisaría y una asociación proteccionista publicó el video en las redes.
"Exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo (Bs As) a la vista de todos. Era un perro cuidado por 3 familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató x matar", informó junto a las imágenes la ONG El Campito Refugio (@elcampito).
