La conductora Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez presuntamente triangularon 17 millones 200 mil pesos a través de dos factureras con contratos de prisiones.
Una nota del periódico Reforma señala que Inés Gómez Mont es la que más trianguló dinero: de los más de 17 millones de pesos, ella se benefició con casi 15 millones.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez por presuntamente encabezar una red de delincuencia organizada para lavar dinero de contratos de penales.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) busca a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez en 195 países.
La Fiscalía señala que ambas empresas fueron constituidas en San Luis Potosí y los apoderados legales son:
Cupea Construcciones, que benefició a Inés Gómez Mont, fue constituida el 25 de febrero de 2016 y Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, el 20 de julio de 2007.
En el caso de Cupea Construcciones realizó 14 retiros por un total de 6 millones 348 mil 816 pesos y otro por un millón 100 mil pesos.
Ingeniería y Arquitectura Tangamanga hizo 12 retiros por un total de 7 millones 395 mil pesos.
Cupea Construcciones también recibió 243 mil pesos desde una cuenta de Víctor Manuel Álvarez Puga. El SAT advirtió que la relación del contador con esa empresa ya tenía un antecedente.
El SAT localizó seis comprobantes digitales entre el 12 de octubre y el 4 de diciembre de 2016. Estos documentos acreditan pagos por un importe de 2 millones 179 mil 19.84 pesos.
