Un influencer colombiano se ganó el repudio unánime por una “broma” a un grupo de personas en situación de calle: les dio para comer helados hechos con jabón.
Se trata de Milton Andrés Domínguez Anaya, más conocido como Jay Tommy, quien tiene más de 70 mil seguidores en Instagram y que luego del aberrante episodio decidió restringir su cuenta.
En los videos, que grabó acompañado de otros jóvenes, les pedía a las personas que respondieran si les había gustado el sabor o no. Además, también tenía las escenas de elaboración de helados falsos que después distribuyó de manera gratuita en las calles de Cartagena
La Fiscalía de Colombia anunció en su cuenta de Twitter que había abierto una investigación y que “adelantaba actos urgentes para identificar a los implicados”.
Frente a ese panorama, Gian Antoine Hard, uno de los amigos del influencer que lideró el indignante hecho, publicó un video este 25 de noviembre en el que pidió disculpas públicas y posteriormente se entregó a la Justicia.
“El video que se hizo no fue con ninguna mala intención hacia el prójimo ni mucho menos. Fue hecho a partir de una broma que surgió de ideas”, aseguró el joven en el video y al mismo tiempo agregó que el hecho no se hizo con malas intenciones.
“No fue con ninguna mala intención ni querer hacerle daño a ninguna de las personas que salió en el video. Reitero mis disculpas hacia todos ustedes porque sé que estuvo mal hecho y sé que estas cosas no pueden volver a suceder”, continuó. Además, recibió dos multas que superan el millón de pesos.
El instagramer por su parte emitió un comunicado pidiendo disculpas a través de su abogado. “Sus acciones han estado enmarcadas en la intencionalidad humorística y, de ninguna manera, ha querido afectar a ninguna persona con sus acciones”, argumentó el documento.
Su representante indicó que su defendido entendió que existe una “estrecha línea entre lo que puede ser percibido una broma y aquello que puede ser percibido como una acción que atente contra las personas”.
Finalmente, en la misiva el influencer pidió “sinceras disculpas a quienes se hayan sentido afectados por las acciones ocurridas a partir de la broma, especialmente a las personas que participaron en esta”.
Esta no es la primera vez que el Jay Tomy está vinculado a algún escándalo. En 2019, también en compañía de sus amigos, simularon que una supuesta persona en situación de calle que dormía sobre un andén estaba muerto y fueron sancionados con una multa de 883.000 pesos.
Ese mismo año los jóvenes se disfrazaron de policías y detuvieron a un adulto mayor. En esa situación, los youtubers requisaron una bolsa que la víctima de la broma llevaba y le hicieron creer que sería encarcelado por tenencia de cocaína.
Fuente: Crónica
