Sin el ECO funcionando, o sea con la chance de estacionar gratuitamente en los box, muchos sanjuaninos que llegaron al corazón de la ciudad igual dejaron sus autos donde no se debe.

Este jueves en la mañana, volvió el servicio de grúa en Capital a la caza de infractores y la sorpresa fue mayúscula: en apenas 2 horas y media detectaron más de una decena de infractores, algunos rompiendo todo tipo de lógica a la hora de estacionar sus vehículos.

Para esta tarea trabajaron los inspectores de tránsito y empleados de la playa de remoción, y monitores urbanos que avisaron sobre los autos en infracción. La zona de control fue en el perímetro de Avenida Rawson hasta calle Catamarca y Avenida Córdoba hasta Avenida Libertador, donde entre las 7:30 y 10 se labraron 13 actas.

Cabe recordar que no se debe estacionar ni detenerse en zonas pintadas de amarillo. Son motivo de infracción el mal uso de los lugares previstos para estacionamiento, obstrucción de garajes, rampas y boxes destinados a personas con Discapacidad, sendas peatonales, estacionar en doble fila, etc.

Detectada la infracción por el inspector, se procede a sacar fotos del vehículo en infracción y a realizar el acta correspondiente, colocando las fajas de seguridad para posterior traslado a la Playa de Guarda, ubicada en calle Rivadavia 855 (este) entre Patricias Sanjuaninas y Avenida Rawson.

Actualmente el importe de por acta de infracción alcanza los $1.696 pesos. La grúa funciona de lunes a sábado de 7:30 a 21:30. Las denuncias telefónicas se reciben a los números 4274441 y 4309642.
