El evento, que se realiza en el predio de la fábrica Maverick, ubicado en Calle Mendoza entre Calle 6 y 7 (Pocito), contará con amplias rondas de negocios debido a la participación de empresarios de 17 países. A su vez, según indicaron desde Panorama Minero (empresa organizadora), como punto común, ambas exposiciones desarrollarán, en un predio central, una exposición con stands y participantes de grandes segmentos industriales y las principales compañías afines. “Habrá una exhibición de maquinarias, insumos, servicios e innovaciones con entrada abierta al público y diversificación entre las áreas de Minería e Infraestructura con diferentes actividades para la ciudadanía”.
En paralelo, la Doble Expo contará con un apartado de conferencias orientadas a generar información actualizada y un panorama fidedigno sobre el escenario de la Argentina y sus proyecciones para el sector industrial.
En esta oportunidad, y al igual que en ediciones anteriores, la organización contará con la participación de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos, repuestos y servicios para la industria minera, como así también con una amplia variedad de empresas mineras que trabajan actualmente en Argentina, cubriendo una superficie que abarca más de 250 stands y una amplia área externa de maquinarias que permitirá al público en general entrar en contacto directo con la industria minera.
Según fuentes técnicas de la organización: “La infraestructura será el eje del desarrollo nacional signado para el 2025. Es la temática central del Gobierno Nacional y las provincias argentinas, y el foco de mayor inversión para los próximos años. Desarrollar la infraestructura implica mayor arribo de capital y mejoras cuantitativas en la competitividad de la actividad económica. Poder informar y mostrar todo lo que se está haciendo en materia minera y de infraestructura es fundamental para pensar y desarrollarnos a futuro”. Las disertaciones de la nueva exposición tiene la finalidad de presentar el “más ambicioso plan de infraestructura de la historia nacional argentina”.
Las charlas buscarán identificar y explicar los 1.075 proyectos de infraestructura presentados durante 2018, a los cuales se suman otros 52 de planificación pública que suman en total 21 mil millones de dólares de inversión. La temática versará sobre obras de comunicación, transporte, tecnología, energía y minería, agua, saneamiento, salud, vivienda, educación y justicia. A esto se sumará la explicación de las negociaciones bilaterales de obras de infraestructura proyectadas que alcanzan los 2.500 millones de dólares en materia de inversión. A modo de conclusión, desde Panorama Minero indicaron que el gran objetivo de la exposición sigue siendo “poder estar cara a cara con los diferentes actores con los que cualquier empresa del sector se vincula de uno u otro modo. Ya sea empresa minera, proveedores, potenciales clientes, compañías competidoras, gobierno, sociedad etc. A través de este tipo de eventos todos ellos pueden facilitar y complementar el logro de objetivos educativos, de formación, comerciales, empresariales, sociales y culturales, propios de la actividad”.